APLICA - Una pasarela para facilitar la relación entre investigadores y profesores de la universidad con las personas que trabajan en empresas y otras entidades.
OBJETIVOS

El Campus APLINNOVA I+C es la plataforma de proyectos de la Alianza del Conocimiento y la Innovación en Aragón. Desarrolla proyectos de INNOVACIÓN para la COMPETITIVIDAD (I+C) de las empresas.

Está promovida por la Cátedra Indico del Conocimiento y la Innovación en el Trabajo de la Universidad de Zaragoza y la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ) y la Comisión Provincial de Innovación (INZA), en colaboración con y otras instituciones..

El objetivo prioritario es potenciar la innovación por medio de la gestión del talento y el conocimiento  en las empresas de Aragón:

  • Un espacio de encuentro de expertos que creen en la gestión del conocimiento para provocar la innovación como motor de mejora permanente.
  • Aplinnova es un lugar de encuentro para fomentar el talento de las personas en las empresas participantes con el talento de su entorno, y sobretodo con investigadores de la Universidad, centros de investigación, expertos, docentes, etc.
  • Un impulso a la aplicación del conocimiento para la innovación y el desarrollo tecnológico para aumentar la competitividad, en el marco de la Estrategia de Europa 2020: Unión por la Innovación.
  • Desarrolla una plataforma virtual en escala abierta a la participación de instituciones y empresas unidas por la innovación para la competitividad.