APLICA - Una pasarela para facilitar la relación entre investigadores y profesores de la universidad con las personas que trabajan en empresas y otras entidades.
ALIANZAS Y ENTORNOS PROFESIONALES
¿Qué es una alianza del conocimiento?
La promoción de Alianzas para el conocimiento es la iniciativa emblemática de Europa 2020 «Unión por la innovación» subrayaba la importancia capital de ayudar a las universidades a modernizar y  mejorar la calidad y la innovación mediante «Alianzas para el conocimiento».
Son asociaciones estructuradas entre instituciones de educación superior y empresas, que desarrollan formas innovadoras de producir y compartir conocimientos, estimular la creatividad y el espíritu emprendedor y diseñar y producir nuevos planes de estudios y nuevas cualificaciones para generar innovación y crecimiento en Europa.

Por medio de Ateneum hemos desarrollado una herramienta que permite la puesta en práctica de la estrategia de Europa:

  • Pasarelas a la investigación y de los investigadores (ARAID – OTRI UNIZAR – CENTROS DE INVESTIGACIÓN) hacia las empresas y las instituciones.
  • Difusión de buenas prácticas y resultados exitosos en proyectos innovadores
  • Ventana para recibir aportaciones, sugerencias, noticias, etc.
¿Qué es un entorno socio-profesional?
Los ENTORNOS SOCIO-PROFESIONALES son espacios de encuentro, intercambio y trabajo colaborativo de profesionales, expertos, investigadores, profesores, etc. sobre una materia. Se integran y son el motor de las ALIANZAS del conocimiento.

El espacio QQ mantiene una fuerte relación con los entornos creando una base de datos global de expertos.

ENLACES A ALIANZAS EN MARCHA
Alianza del Conocimiento del Tercer Sector
Alianza del Conocimiento del Turismo y la Movilidad
Competyo - Las competencias, clave de desarrollo
   
ENTORNOS EN MARCHA
Inglés
Empleo y Empleabilidad