QUÉ ES
La cátedra sirve de puente entre empresas y universidad.
Una pasarela en el intercambio y la relación de los investigadores y profesores de la universidad con las personas que trabajan en empresas, y otras entidades, para la generación e intercambio del conocimiento en todas las áreas del mundo del trabajo y su entorno socio-económico, dando prioridad a la persona como sujeto de la innovación y apoyando a las estructuras universitarias.

El programa ayuda a aplicar la innovación por medio de cursos de transferencia, detección de necesidades, jornadas de difusión de la innovación, conferencias, seminarios, grupos mixtos de trabajo, participación en nuevos proyectos, etc.

ACTIVIDADES
1. La aplicación se realiza en forma de acciones formativas de todo tipo, ciclos de mejora, asesoría en la empresa, entornos de aprendizaje informal, etc.
2. Creación de una bolsa de expertos en materias innovadoras que facilite la aplicación de la investigación y la innovación.
3. Crear y participar en entornos colaborativos y alianzas del conocimiento temáticas y sectoriales
4. Promover propuestas de participación en proyectos de I+D+I., etc. por medio de equipos mixtos.
5. Participación en proyectos internacionales.
 
OBJETIVOS
1. Promover la aplicación de la investigación de y desde la universidad hacia las empresas y entidades, divulgar la oferta tecnológica y el intercambio del conocimiento.
2. Apoyo a la participación de profesores e investigadores en acciones formativas de empresa, ciclos formativos que den lugar a títulos propios, cursos de transferencia, detección de necesidades, jornadas de difusión de la innovación, conferencias, seminarios, etc. La formación como vía de aplicación real de la oferta tecnológica.
3. Coordinar una oferta formativa de calidad y vanguardia para las empresas, y dar eficacia a las ayudas públicas, detectando las necesidades de empresa y socio-profesionales.
4. Colaboración en proyectos para promover la mejora innovación, la competitividad y la mejora del conocimiento en las empresas creando grupos mixtos de trabajo, participación en nuevos proyectos, alianzas del conocimiento, etc. La formación como vía de aplicación real de la oferta tecnológica. Una plataforma de la innovación en base a proyectos concretos para apoyar el tránsito de la sociedad de la información hacía la sociedad del conocimiento propuesta por la Unión Europea.
5. Crear y colaborar entornos socio-profesionales y alianzas de intercambio del conocimiento por medio de conferencias, sesiones, jornadas, grupos de debate, etc. Las herramientas 2.0, redes sociales, social media, etc. para felicitar la relación entre expertos.
PRESENTACIÓN DE APLICA

COORDINACIÓN DE PROFESORES ENTRE UNIVERSIDAD Y EMPRESA
CÁTEDRA del Conocimiento y la Innovación en el Trabajo